El titular de la Secretaría de Educación Jalisco, señaló que en coordinación con la Policía Estatal, las comisarias municipales del estado y la comunidad, reforzarán la seguridad a los alrededores de los planteles educativos con el objetivo de evitar robos.
El secretario informó que los municipios que más padecen este problema son Zapopan y Tlajomulco; agregó que además del 911, brindarán a la ciudadanía un número extra en el que se atenderá las 24 horas reportes relacionados a los robos en planteles.
“Se tomó la decisión de que en cada una de las escuelas va personal de la secretaría, junto con personal de la policía, organizan a los vecinos que viven de manera cercana, se les da un número telefónico, tanto el 911 y teléfonos directos de la policía local, así como un número donde la secretaría estamos atendiendo las 24 horas este tipo de situaciones”, comentó el funcionario.
Aseguró que el número por parte de la Secretaría de Educación es de manera preventiva, si se sospecha de alguien, “nosotros podemos darle tratamiento (al reporte) para no saturar el 911 y poder tomar decisiones, hay conectividad directa con el 911”.