La fuerte lluvia que cayó la tarde y noche de este miércoles causo estragos en algunas colonias de Zapopan y Tlajomulco de Zuñiga.
Fue alrededor de las 19:00 horas cuando dio inicio la fuerte lluvia que azotó las colonias Mariano Otero, Santa Ana Tepetitlán, El Ixtepete y Bugambilias; tras varios minutos, las calles y avenidas de la zona lucieron severamente encharcadas.
Vías como Periférico, avenida Mariano Otero y López Mateos se vieron colapsadas debido a los encharcamientos y corrientes originadas por la lluvia.
Además, varias calles y cocheras de las colonias mencionadas quedaron llenas de lodo luego del paso de las corrientes.
Tres autos fueron arrastrados si que se reporten personas lesionadas, mientras que elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan realizaron trabajos de limpieza en unas ocho viviendas de la colonia Mariano Otero donde el agua se metió y se elevó por unos 30 centímetros.
Una barda de 30 metros de longitud y cuatro de altura se desplomó en el coto El Aire, localizado sobre Prolongación Mariano Otero.
El canal que cruza Mariano Otero y Francisco I Madero se desbordó, arrastrando tres vehículos, sin que se reporten personas lesionadas.
Mientras tanto en la zona de Bosques de Santa Anita, ya en Tlajomulco, vecinos y bomberos del municipio realizaron labores de limpieza en las calles que después de la tormenta quedaron con una gran cantidad de basura, piedras y tierra; además, el agua levantó parte de la cinta asfáltica del bulevar Bosques de Santa Anita.
El el fraccionamiento Bonanza, se desbordó el canal contigua a la entrada por Camino Real, lo que provocó una severa inundación que impidió el paso de personas y vehículos por varias horas.