Si pensabas que tus películas VHS ya no tenían utilidad, estás equivocado. Las clásicas películas infantiles de Disney, mismas que fueron lanzadas originalmente en VHS, han alcanzado precios de varios miles de dólares en el mercado.
En eBay los VHS de filmes como La Sirenita o Aladdin se venden hasta en casi 10 mil dólares.
¿Cómo saber si tus películas valen una fortuna?
Tienes que buscar un diamante negro con la palabra Classics en la parte frontal de la cinta. Esta categoría significa que la cinta fue puesta a la venta entre 1984 y 1993.
De acuerdo con el sitio Ladbible, un vendedor ofreció su colección de diez películas de Disney con diamante negro en 17 mil 500 dólares, donde incluyó los clásicos como La Cenicienta, Bambi, Aladdin y 101 Dálmatas, entre otras.
También se encuentra el caso de una persona que vende un VHS de La Sirenita en casi 10 mil dólares (191 mil 861 pesos). Su precio se debe a que fue de las primeras lanzadas y tiene una portada que fue descontinuada.
Pero no todos los VHS a la venta tienen el diamante negro, hay una colección en venta sin este signo de identificación, con un valor de unos 5 mil 750 dólares, es decir 110 mil 160 pesos.
Quizá es momento de buscar los viejos casettes y encontrar una mina de oro.