Con una bolsa de 32 millones de pesos, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres lanzará dos programas de apoyo a mujeres de Jalisco que busquen emprender, o tengan ya un negocio establecido.
La cobertura de ambos programas es para los 125 municipios del estado y en estos se prioriza la participación de las mujeres indígenas, de la diversidad sexual, mujeres que viven con discapacidad, cuidadoras de víctimas indirectas del feminicidio, jefas de familia, trabajadoras del hogar, trabajadoras sexuales y personas mayores.
“Fuerza Mujer” es el programa dirigido a aquellas que deseen consolidar un negocio, este tiene una bolsa de 13 millones de pesos y se entregan dos tipos de recursos: uno individual en el que se pueden recibir hasta 36 mil pesos y otro grupal, en el que son hasta 108 mil pesos.
En el caso de “Emprendedoras de alto impacto”, está dirigido a mujeres que ya cuentan con una empresa y contemplan contratar para puestos directivos y operativos a otras mujeres. El programa cuenta con 19 millones de pesos y en este se otorgan recursos individuales hasta de 90 mil pesos y grupales hasta de 270 mil.
“La idea es profesionalizar a las mujeres, principalmente a las que viven en los municipios que presentan mayor grado de desigualdad de la población económicamente activa”, señaló Fela Pelayo, titular de esta secretaría.
Fela Pelayo detalló que estas convocatorias se abrirán una vez que se reciban los proyectos.