La tarde de este domingo, una fuerte lluvia, acompañado de granizo, dejó varias zonas de la ciudad inundadas, árboles caídos y un severo caos vial.
Fue alrededor de las 5:30 de la tarde cuando comenzó la tormenta, que en algunas zonas de Zapopan y Guadalajara, llegó acompañada de una intensa granizada que rápidamente cubrió banquetas y calles.
La lluvia, que duró más de una hora, dejó severas inundaciones y una gruesa capa de granizo en zonas como, Plaza del Sol, Ciudad del Sol, Chapalita, Vallarta San Jorge, Jardines Vallarta, La Gran Plaza, la zona de la Expo y Los Arcos del Milenio; como era de esperarse, las avenidas López Mateos, Lázaro Cárdenas y Mariano Otero fueron las más afectadas.
Durante y después de la tormenta, elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y Guadalajara, se movilizaron a los puntos detectados como riesgosos para evitar accidentes, atender cualquier complicación y realizar labores preventivas con la ciudadanía.
En total, fueron atendidos los reportes de 34 árboles caídos, 13 en Guadalajara y 21 en Zapopan, y al menos cinco pasos a desnivel inundados, siendo el de Los Arcos del Milenio el más afectado; diez autos resultaron dañados por la caída de árboles o sus ramas y otros siete quedaron inundados.