Los elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado, recibieron un aumento generalizado de 2 mil pesos al mes.
El gobernador, Enrique Alfaro, instruyó a la Junta de Gobierno de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos para que autorice el aumento salarial de 2 mil pesos a los 325 elementos de la dependencia, mismo que aplicaría a partir del primer día del mes de junio.
Se espera que la instrucción girada por el gobernador quede atendida este mismo día, en la sesión de la Junta de Gobierno de la dependencia.
Lo anterior, en reconocimiento a la labor de los elementos, pues la seguridad de la ciudadanía no sería posible sin su participación.
Con la finalidad de apoyar a todos, en especial a los que ganan menos, la totalidad de los trabajadores de la dependencia recibirán el aumento, a excepción del director de la corporación, Victor Hugo Roldán, su sueldo quedará igual.
Al aumento, además beneficiará a los oficiales en su aguinaldo y bonos que reciben cada seis meses.
Como medida adicional y con la finalidad de facilitar las condiciones de trabajo de estos héroes, el Gobierno de Jalisco invertirá este año 18 millones de pesos exclusivamente para la adquisición de vehículos para los elementos operativos.