Gerardo Espinoza sonreía a lado de Fabricio Bassa cuando posaron juntos para la foto oficial del nuevo cambio de timón en la madriguera de los Zorros. Aunque de entrada sólo se trata de un interinato por lo que queda del Clausura 2018, la permanencia del estratega podría prolongarse.
“No se está buscando entrenador”, dijo de manera contundente el director deportivo del Atlas luego de que el club optó por cesar a Rubén Omar Romano. Y es que el charrúa considera que El Loco merece la oportunidad de mostrarse en el equipo estelar.
“Nuestro entrenador es Gerardo, es trabajador, es un técnico ganador, en Sub-20 ha hecho un trabajo fantástico, por algo hoy tenemos siete jugadores Sub-21 seleccionados y eso te habla de lo que tiene Atlas. Creo que las bases están, sería hipócrita buscar entrenador cuando tengo uno bueno que tendrá que demostrar la capacidad que sabemos tiene”, comentó.
El directivo espera que los Rojinegros superen la crisis deportiva por la que están pasando, así que deposita toda su confianza en la gestión de Espinoza.
“Tenemos que pensar en dejar de ser chicos para ser grandes. Ese es el desafío, te puedo hablar de mi forma personal, pero no es coherente con otro tipo de personas, sabemos la valía que tiene, es un espectáculo ver trabajar a Gerardo. El mexicano tiene que creer más en sí mismo”, agregó.
De cara al cierre de la Liga MX, Espinoza dirigirá los partidos frente a Santos, Tijuana, Querétaro, Chivas y Pachuca. En la Jornada 3, el sinaloense estuvo al frente del equipo contra Toluca, pero los Zorros perdieron 1-3 en el Estadio Jalisco.
Por su parte, Bassa dejó claro que los resultados fueron los que orillaron a la dirigencia a finalizar la relación laboral con el timonel argentino Rubén Omar Romano.
“Nunca estoy de acuerdo con cesar entrenadores, pero fue una situación por consenso. Los resultados hablan por sí solos, hay algo que es insostenible, de 10 partidos pierdes siete, más dos de la Copa MX, de 30 puntos obtienes siete, no sales del último puesto de la tabla y pierdes contra los equipos que están peleando el promedio (Lobos BUAP y Veracruz). Los números son fríos”, explicó.