A una jornada de concluir el torneo Clausura 2019 de la Liga Mx, los dos equipos tapatíos en el máximo circuito dejan mcho que desear.
Si bien, el Club Deportivo Guadalajara le regaló a su afición un triunfo en su último encuentro en casa, la realidad es que les urge que se termine el mal torneo que viven, para dar cara a nuevos aires y buscar mejores resultados la próxima temporada.
Con el triunfo ante León por 2 a 1, Chivas acabó con su racha del líder general del torneo, que llevaba 12 victorias seguidas, un nuevo récord para la liga en torneos cortos; no obstante, el funcionamiento del Rebaño los tiene fuera de la liguilla y con serios problemas de porcentaje para el próximo torneo.
El Guadalajara, que ahora se encuentra en la posición 13 de la clasificación general, disputará los últimos tres puntos del torneo ante los Tigres en el “Volcán” el próximo sábado 4 de mayo.
Por su parte, los rojinegros del Atlas, cerrarán el torneo en casa, recibiendo la visita de Rayados, que son el tercero del torneo y quieren llegar con ritmo a la fiesta grande el fútbol mexicano.
Los Zorros, perdieron su encuentro de la jornada 16 ante el Pachuca por 1 a 0, quedándose con 16 unidades de las 48 disputadas durante el torneo.
Los dirigidos por Leandro Cufré, se encuentran al fondo del cociente, sólo por encima de Gallos y el descendido Veracruz.