El Gobierno de Jalisco frenó una licitación que se realizaba para la adquisición de medicamentos y presento propuestas para hacer estos procesos mas eficientes y transparentes.
El jefe de gabinete, Hugo Luna adelantó que están haciendo ajustes a los mecanismos de adjudicación, luego de que se detectaran diversas anomalías en al menos dos empresas comercializadoras de medicamentos que estaban concursando por un contrato con el gobierno de Jalisco.
La intención es que cada proceso sea vigilado exhaustivamente por las autoridades, “desconfiando” de los proveedores desde el inicio. La sociedad civil jugará el papel de auditor en las licitaciones, para lo que se buscará crear un micrositio donde se puedan consultar toda la información respecto a las necesidades del gobierno y a las empresas que participan.
Se espera que las medidas adoptadas sean aplicables a todas las dependencias donde se hacen adquisiciones de bienes y servicios, pues las prácticas monopólicas y el sobreprecio son muy comunes.