Un cadáver embolsado dentro de un tambo y un mensaje fueron encontrados la mañana de este martes en la zona comercial de Obregón.
El hallazgo se reportó minutos antes de las 7:20 horas sobre la banqueta de la Calle Abascal y Souza, entre Álvaro Obregón y Javier Mina, en la Colonia San Juan de Dios, en el Municipio de Guadalajara.
Los elementos de la Fuerza Única hallaron el cadáver, completamente envuelto en bolsas de plástico negras, afuera de un negocio de venta de calzado que se encontraba cerrado.
El cuerpo sin vida estaba dentro de un tambo de plástico de color azul que se encontraba tirado y a un lado, los gendarmes encontraron un mensaje amenazante firmado con un seudónimo.
El texto hacía referencia a que eso le pasó a la víctima por hablar de más.
Elementos del área de homicidios de la Fiscalía General del Estado acudieron para llevar a cabo las investigaciones, pero como el lugar queda abandonado de madrugada, no pudieron localizar testigos por lo que se pusieron a revisar los alrededores con la esperanza de encontrar cámaras de seguridad que pudieran captar algo.
Vecinos de la zona comentaron que la mayoría de los negocios venden ropa, calzado y juguetes, pero abren alrededor de las 10:00 horas.
De manera extraoficial, policías de Guadalajara comentaron que la zona es problemática porque hay narcomenudistas que comercian en los alrededores, y recordaron que hace unos meses fue encontrada una cabeza humana a espaldas del Mercado Libertad, que se encuentra a dos cuadras de donde ocurrió el hallazgo.