En su Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal Gerardo Quirino Velázquez Chávez destacó una inversión histórica superior a los 2 mil 100 millones de pesos en obra pública y servicios, con más de 200 proyectos que abarcan vialidades, alumbrado, equipamiento urbano y recuperación de viviendas en abandono.
El alcalde subrayó avances en educación, salud, medio ambiente y seguridad. En este primer año se intervinieron 168 escuelas, se entregaron apoyos a más de 94 mil estudiantes y se pusieron en marcha tres nuevas clínicas municipales. Además, inició el programa Tlajo Cuida el Agua con mil 200 millones de pesos destinados a infraestructura hidráulica, y se consolidó el reconocimiento internacional Tree Cities of the World por acciones de sustentabilidad.
En materia de seguridad, se reforzó la corporación con patrullas, motocicletas, unidades de emergencia y la renovación del helicóptero Tequihua. También avanza la construcción de la nueva Comisaría en Zona Valle y la implementación del C5 municipal. El gobernador Pablo Lemus reconoció el trabajo del gobierno de Tlajomulco y la cercanía de Quirino con la ciudadanía, resaltando la coordinación con los distintos órdenes de gobierno.









