El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tlajomulco), presidido por Bianca Sunderman Arriero, llevó a cabo la cuarta entrega de reintegración de niñas, niños y adolescentes con sus familias, logrando que más de una decena de menores regresaran a un entorno familiar lleno de amor y cuidados.
“Cuando recorrí las casas hogar, dije que ellos no se podían quedar ahí. Son niños inocentes que merecen tener todos sus derechos. Reconozco profundamente a quienes, con un gran corazón, abren su hogar a estos pequeños, sean o no de sangre. Ustedes están llevando un nuevo ángel a su casa”, expresó Bianca Sunderman Arriero durante el evento.
Por su parte, Norma Cecilia Montero Ríos, directora de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Tlajomulco, agradeció el esfuerzo y dedicación del voluntariado de la institución, quienes han trabajado arduamente para que los menores puedan pasar las festividades en un hogar lleno de calor humano.
“Hoy quiero agradecer a todos los que asumen este gran compromiso. Trabajamos intensamente para que los pequeños regresaran a un hogar, porque no hay mejor lugar para ellos que estar con alguien que los cuide, ame y apapache”, mencionó Montero Ríos.
Con esta reintegración, se suman más de 200 menores que, durante los últimos dos meses y medio, han sido reincorporados a sus familias o acogidos por nuevas familias gracias al trabajo coordinado de DIF Tlajomulco y el gobierno municipal liderado por el alcalde Gerardo Quirino Velázquez Chávez.