El Gobierno de Guadalajara inició este viernes el programa Intervención Relámpago, una estrategia enfocada en atender de manera inmediata los reportes ciudadanos relacionados con basura, llantas y escombro en las colonias de la ciudad.
El primer operativo se llevó a cabo en la colonia Americana, donde participaron 71 trabajadores y 17 camiones de la Dirección de Aseo Público. Durante la jornada, se intervinieron siete vialidades principales, como Justo Sierra, Hidalgo, Vallarta, y Avenida México, abarcando un total de 12 kilómetros.
El Coordinador de Servicios Públicos, Óscar Villalobos, explicó que el programa incluye el barrido manual, limpieza con vehículos y la recolección de residuos domiciliarios y escombros. En el primer día, se lograron retirar 22 mil 450 kilos de desechos.
El operativo, que tendrá dos intervenciones semanales, busca extenderse a todas las colonias de Guadalajara. Julián Cerda, director de Aseo Público, enfatizó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana para mantener limpias las calles y evitar el depósito irregular de residuos en esquinas y banquetas.
“Vamos a dejar la ciudad muy limpia, pero necesitamos que la ciudadanía nos ayude a mantenerla así”, afirmó Villalobos.
El gobierno invita a los tapatíos a colaborar evitando tirar basura en la vía pública y asegurando que las banquetas y espacios comunes permanezcan libres de residuos.
En el arranque del Operativo Relámpago se recolectaron 22 mil 450 kilos de desechos.