En el marco de su sexto informe de gobierno, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que el estado se ha consolidado como la “locomotora económica de México”.
Alfaro Ramírez resaltó que, gracias a la colaboración con el sector privado, Jalisco no solo redujo la pobreza al doble de velocidad que la media nacional, sino que también fortaleció su economía y su ecosistema de formación de talento. “Hoy tenemos una economía diversificada y un entorno ideal para la inversión. Gracias, Jalisco, valió la pena luchar”, afirmó el mandatario.
Entre los logros mencionados se encuentran la creación de cerca de 250 mil empleos formales desde diciembre de 2018 hasta octubre de 2024, a pesar de la pandemia de COVID-19.
Además, empresas globales como Foxconn han elegido establecer operaciones en el estado, consolidando a Jalisco como un referente en tecnología e innovación en América Latina y a nivel mundial.
También destacó la expansión de empresas nacionales e internacionales como Tajín, que con una nueva planta en la Zona Norte ha contribuido al desarrollo económico en las 12 regiones de Jalisco.
Alfaro Ramírez concluyó que estos logros han creado un entorno económico sólido que posiciona a Jalisco como uno de los mejores lugares para invertir en el país.