El Ayuntamiento tapatío firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco, se pone como meta ser el municipio más transparente.
Con el objetivo de dar continuidad y reforzar las buenas prácticas en materia de transparencia y rendición de cuentas reconocidas a nivel nacional.
La presidenta municipal, Verónica Delgadillo, mencionó que habrá continuidad en cada área para que la ciudadanía tenga acceso a toda la información gubernamental.
“Para nosotros el compromiso de nuestro gobierno con la transparencia responde también a una visión de gobierno, más allá de lo que está sucediendo en los contextos nacionales, estamos convencidas y convencidos que vamos a avanzar de la mano de la transparencia y que queremos que la ciudadanía tenga la información que los empodera”.
Por su parte, la alcaldesa Verónica Delgadillo destacó que Guadalajara desde hace 15 años ha sido un municipio transparente que le valió hacerse acreedor al primer lugar en la categoría municipal de las mejores prácticas y de la innovación en transparencia con el programa Mirada Pública.