Representantes de estancias infantiles en Jalisco, aseguran que no existen “niños fantasma” en los padrones de apoyos, como lo acusó el gobierno federal.
Trabajadoras de los centros educativos, acusaron que funcionarios de la Secretaría de Bienestar están usando padrones que no están actualizados, razón por la cual no han encontrado a muchos padres de familia, debido a que han cambiado de domicilio, de número telefónico o a los menores de plantel.
La integración del padrón para los apoyos, que antes otorgaba la extinta SEDESOL, es un completo desorden, pues en la mayoría de las estancias, no han censado ni a la mitad de las familias de los menores y a los que ya, no les entregaron un documento que acredite que están inscritos y mucho menos les han entregado el dinero.
Otras de las preocupaciones de los padres de familia y representantes de las escuelas, es el trato que le darán a sus datos personales.
Nombres completos, domicilios, teléfonos y hasta fotografías de los menores, son recabados por los “servidores de la nación”, mismos que no entregan un aviso de privacidad y no saben justificar la razón para la cual se están recabando esos datos, argumentando que las fotografías de los niños serán subidas a una “nube”, sin precisar exactamente a cuál o de qué manera.
En tanto, nadie resuelve las dudas de los padres ni da razón a las escuelas.