● Los nuevos autobuses cuentan con todas las normas y aire acondicionado, además que las próximas transitarán a un sistema eléctrico
El Gobernador Enrique Alfaro realizó la entrega al gremio transportista con la entrega de 93 nuevas unidades del transporte público en Puerto Vallarta, además de destinar 20 millones de pesos para renovación de taxis y la entrega de 355 tarjetones que dan certeza jurídica – administrativa a sus dueños.
“Hoy podemos ver cómo estos seis años avanzamos mucho y cómo hoy el transporte en Vallarta ha cambiado y ha cambiado profundamente. ¿Ya se arregló todo? No, todavía faltan cosas por hacer. Por eso me da mucho gusto que esté aquí el próximo gobernador de Jalisco, Pablo, porque al final de cuentas se trata de entender que en seis años no puedes arreglar el desastre que se generó de años de corrupción, negligencia y sobre todo de abandono de la gente de Vallarta”, subrayó Alfaro durante la entrega de tarjetones a dueños de taxis.
Ya suman 118 unidades totalmente renovadas este año en el municipio que se contó con una inversión de 73 millones 906 mil 107 millones de pesos, por parte del Gobierno del Estado, que además se suman a la inversión privada de 277 millones 561 mil 893 pesos, para una inversión total de 351 millones 468 millones.
“Cumplen con todas las normas y sobre todo nos ponen el ejemplo y establecen, como dicen, el piso a partir del cual tenemos que continuar con un esfuerzo de transformación como se hizo en el Área Metropolitana de Guadalajara”, manifestó Alfaro.
La renovación tiene el objetivo principal de beneficiar principalmente a la población de la zona alta de El Pitillal, que la componen las colonias Magisterio, Loma Bonita, San Esteban, Villa de Guadalupe, entre otras, detalló el secretario Diego Monraz.
Por su parte, el mandatario electo Pablo Lemus, manifestó que se etiquetarán 100 millones de pesos para continuar con la modernización del transporte en Puerto Vallarta.
“Tendrá también una particular que me han expresado los transportistas, vamos a empezar también la migración, además de los aires acondiciones, a unidades eléctricas”, añadió.
Estos camiones forman parte de las 2 mil 616 unidades que se renovaron durante la presente administración en todo el Estado, con el fin de alcanzar el 100 por ciento de unidades renovadas, conforme a la norma, que ayudarán al medio ambiente, ya que cuentan con tecnología sustentable que reducirán 23 mil toneladas anuales de CO2.
Las 93 nuevas unidades estarán equipadas con sistema de pago electrónico para el acceso con la tarjeta Mi Movilidad, salidas de emergencia y aire acondicionado, además, entre sus principales características destacan: