Se prevé una nueva terminal, calles de rodaje, ampliación de vialidades, plataformas y nuevos accesos para el aeropuerto.
En los próximos años el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) proyecta invertir más capital en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Durante el quinquenio 2020-2024 la empresa realizó inversiones por alrededor de 15 mil 900 millones de pesos en la terminal tapatía y para el quinquenio 2025-2029 se prevé una cantidad superior.
Ya estamos trabajando eso con el gobierno federal, estamos por cerrar el Plan Maestro de Desarrollo, todavía no podemos dar cifras exactas, presentamos nuestra propuesta pero será una inversión mucho más importante el próximo quinquenio”, aseguró Saúl Villareal García, director de Administración y Finanzas del GAP.
Entre las obras que se contemplan para el próximo quinquenio se prevé una nueva terminal, calles de rodaje, ampliación de vialidades, plataformas y nuevos accesos para el aeropuerto.
En Guadalajara vamos a tener la obra principal que es la segunda terminal del aeropuerto, viene una terminal completamente nueva que le va a dar otra personalidad al aeropuerto”, añadió el directivo.
Esta mañana el Grupo Aeroportuario del Pacífico firmó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para impulsar a proveedores locales.