- Se entregarán un total de 500 dispositivos, los cuales servirán para el monitoreo de personas con discapacidad, entre las que se encuentran niñas, niños, adolescentes y adultos.
Con el fin de construir una ciudad más incluyente y segura, el Ayuntamiento de Guadalajara realizó la entrega simbólica de 25 brazaletes geolocalizadores a familiares de personas con discapacidad, en el marco del programa “Te Queremos de Regreso a Casa”.
Se destacó que se entregarán 500 dispositivos, los cuales servirán para el monitoreo de personas con discapacidad, entre las que se encuentran niñas, niños, adolescentes y adultos con alguna discapacidad como espectro autista, así como personas adultas mayores.
El programa “Te Queremos de Regreso a Casa” forma parte de la política Guadalajara Incluyente, que proporciona herramientas de apoyo que permitan a las personas con discapacidad desarrollar sus habilidades educativas, cognitivas, sociales y de comunicación.
Por su parte, el brazalete de geolocalización, vinculado al C5 de Guadalajara, permite a las familias localizar a sus seres queridos de manera rápida y eficiente.
En caso de extravío, los familiares pueden contactar al C5 Guadalajara, que rastreará la ubicación del brazalete y enviará la unidad más cercana para resguardar a la persona hasta la llegada de sus familiares.