El evento fue encabezado por el Presidente Municipal Interino Juan Francisco Ramírez Salcido.
El Ayuntamiento de Guadalajara, entregó equipamiento de protección personal, computación y de comunicación y uniformes a personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
Además fueron reconocidos 24 oficiales bomberos y comandantes jubilados tras cumplir 30 años de servicio en la dependencia pública.
Con una inversión por más de 24 millones de pesos seguimos apostando, sin escatimar, por la seguridad y la eficiencia de su labor la cual, sin duda, no tiene precio alguno. Estamos seguras y seguros de que estas herramientas de trabajo, uniformes y equipos de comunicación, serán valiosos para continuar brindando servicios de calidad a la ciudad durante las múltiples emergencias y durante las siguientes décadas”, mencionó Ramírez Salcido.
El comandante Ramón Gómez Santos fue uno de los elementos condecorados por sus 30 años de servicio en la dependencia municipal:
Yo inicié como todos los bomberos, como bombero de línea prácticamente. Posteriormente fui ascendiendo poco a poco hasta llegar a obtener el grado de Comandante en el cual estuve aproximadamente cinco años. Aparte de ser comandante de aquí de Guadalajara, fui comandante de bomberos forestales, la división que tenemos dentro de bomberos de Guadalajara”, comentó.
Además del alcalde interino, al evento acudieron Sergio Ramírez López, Coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos para los municipios de Guadalajara y Zapopan; el Comandante Luis Arturo García Pulido, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, y Ana Paula Virgen, Coordinadora de Administración e Innovación Gubernamental y demás autoridades de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).