Ante las recientes publicaciones que afirman que el video musical “Me pongo Belikon”, interpretado por Luis R. Conriquez y Máxima Ventaja, fue grabado en el Museo Cabañas, la institución emitió el siguiente desmentido:
- El videoclip no se grabó en las instalaciones del Museo Cabañas. Las imágenes del video no corresponden a las del recinto.
- En el video aparece brevemente una imagen del mural “Hombre en Llamas”, obra de José Clemente Orozco, ubicada en la Capilla Mayor del Museo, sin autorización.
- El uso de imágenes del mural “Hombre en Llamas” requiere permiso de la Dirección General del Museo Cabañas y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el cual no fue solicitado.
- Además, el uso de esta imagen contraviene el artículo 4 del Lineamiento para Uso de Espacios del Museo Cabañas, que prohíbe la grabación de videos musicales.
El Museo Cabañas no autorizó el uso de las imágenes del mural en el videoclip, por lo que se deslinda del mal uso del patrimonio por parte de los productores del video y se reserva el derecho de iniciar acciones legales pertinentes.
El video musical, lanzado el 15 de marzo en la cuenta oficial de Luis R. Conriquez en YouTube, presenta una producción elegante con escenas de velas, violines, joyas, modelos y el aspectos del mural.









