Con una inversión de 82 millones de dólares (mdd) y la generación de 3,000 empleos, el Gobierno de Jalisco, en conjunto con Universal Scientific Industrial de México (USI de México), inauguró su segunda planta manufacturera en Tonalá.
Esta iniciativa forma parte de las estrategias de atracción de inversiones impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).
USI se especializa en el desarrollo y fabricación de productos electrónicos para diversas industrias como automotriz, electrónica de consumo y comunicaciones. La empresa cuenta con 30 sitios de manufactura en cinco continentes y es líder global en tecnología de miniaturización.
Roberto Arechederra, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, destacó la visión a largo plazo del estado, centrada en la innovación y la alta tecnología.
“La manufactura, el trabajo de calidad y el talento local son parte de nuestro ADN. La unión de la triple hélice permite que empresas como USI sigan creciendo y generando nuevas oportunidades en nuestra entidad”, comentó.