Más de un centenar de choferes de empresas de redes de transporte, se manifestaron este jueves frente al recinto Legislativo de Jalisco.
Los trabajadores del volante, a bordo de sus vehículos, se congregaron en la glorieta Minerva y en las instalaciones de una de las empresas, de donde partieron con rumbo al centro de la ciudad, con la consigna hacia las empresas prestadores del servicio de taxi mediante plataformas para que se regularicen ante las autoridades y se les permita trabajar libremente.
La avenida Hidalgo, donde se plantaron los vehículos, tuvo que ser cerrada a la circulación.
Los choferes denunciaron que la falta de atención de las empresas, ha provocado que la Secretaría de Transporte, así como la Policía Federal, trunquen su labor, pues al no contar con la renovación del permiso para trabajar de forma regulada, la autoridad se ve obligada a sacar de circulación las unidades.
El diputado Jonadab Martínez, presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado, atendió a una comitiva de los quejosos, dialogó con ellos para buscar soluciones y los invitó a laborar con empresas que cuente con un permiso vigente para prestar este tipo de servicio.