- Se comprometió a aumentar la estancia turística en la ciudad y diversificar actividades culturales
La candidata a presidenta municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, se reunió con integrantes de la industria restaurantera.
Ante decenas de empresarios del sector, que es uno de los principales generadores de empleos en la ciudad, presentó su proyecto de gobierno para convertir a Guadalajara en la capital gastronómica del país, a través de una estrategia integral que une la promoción económica y turística, así como la simplificación administrativa.
Verónica Delgadillo se comprometió a articular estrategias para incrementar de 1.6 a 2.6 noches la estancia del turismo en la ciudad a través de la diversificación de actividades culturales y de entretenimiento en los espacios públicos.
Al escuchar las peticiones y necesidades de la industria, la candidata a presidenta tapatía expuso que la simplificación administrativa y la mejora regulatoria irán de la mano con un proceso de digitalización de trámites para que puedan obtener licencias y permisos sin necesidad de intermediarios.
Se creará la figura de asesores de cuenta, es decir, servidores públicos que darán seguimiento de principio a fin a las solicitudes para evitar que las tapatías y los tapatíos vayan de ventanilla en ventanilla.
Con esta figura, agregó, se inhibe también la discrecionalidad en la solicitud de diversos documentos para unificar procesos y dar celeridad a los trámites
“Vamos a especializar un área de Protección Civil en la Dirección de Padrón y Licencias”, agregó.
Para atender al turismo también “se impulsará que los policías del Centro Histórico hablen inglés”.
Por su parte, los restauranteros de la ciudad manifestaron sus inquietudes con respecto a la habilitación de puntos de maniobra, así como horarios con derroteros y proveedores. En este diálogo expresaron también temas de atención a la seguridad, promoción de los corredores gastronómicos y apoyo al turismo.