- Verónica Delgadillo presentó su plan de trabajo en el “Foro de Desarrollo y Democracia en Jalisco”, organizado por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA)
Con un llamado a participar en los próximos comicios del 2 de junio, la candidata a la presidencia municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, presentó su plan de trabajo en el “Foro de Desarrollo y Democracia en Jalisco”, organizado por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara.
“El principal reto que tenemos con los jóvenes es que se involucren y tenemos que contagiarlos”, sostuvo la emecista. “La indiferencia no puede ser quien gobierne”, sostuvo.
¡Qué gran charla tuvimos hoy con las y los jóvenes del @CUCEA_OFICIAL!
Muchas gracias por escuchar el proyecto de ciudad que tenemos. Juntos vamos a construir la Guadalajara que soñamos. pic.twitter.com/4CHT9WZLcM
— Verónica Delgadillo (@VeroDelgadilloG) April 26, 2024
Delgadillo presentó los principales ejes de su Gobierno, relacionados con seguridad, limpieza, agua, oportunidades para todos y vivienda.
Destacó que sus iniciativas se han construido escuchando a los tapatíos, en ejercicios de diálogo, por lo que “si ustedes tienen ideas, si quieren participar de este diálogo, todo es bienvenido”.
En materia de vivienda, la candidata propone que durante su administración el gobierno pueda ser aval de los jóvenes para que así accedan a la renta de vivienda.
Además, se creará una agencia municipal especializada que vincularía a los interesados en acceder a una vivienda, el Gobierno y las instituciones crediticias para ofrecer espacios accesibles.
Por otro lado, Delgadillo creará espacios para el talento tapatío a través de un centro especializado en emprendimiento que escuchará sus necesidades para el desarrollo de proyectos artísticos, culturales o empresariales.
En materia de seguridad, les explicó que una vez que gane las elecciones del próximo 2 de junio, durante su administración se migrará de un modelo de seguridad pública a un modelo de seguridad ciudadana, con la puesta en marcha de una policía de proximidad.