A poco más de la mitad de la campaña por la presidencia municipal en Zapopan, el candidato de Movimiento Ciudadan, Juan José Frangie, continúa con amplia ventaja rumbo a la reelección como alcalde
En la encuesta más reciente de Massive Caller, Frangie cuenta con una ventaja de 37.3%, con la marca de Movimiento Ciudadano, frente al 31.7% de Pedro Kumamoto, candidato de la alianza que encabeza Morena, junto con otros cuatro partidos más, como son Futuro, el Partido Verde, Hagamos y el PT.
En un lejano tercer lugar se ubica Óscar Santos, el candidato del PRI, en alianza con el PAN y PRD con 11.8%.
Esta tendencia con una ventaja clara hacia Juan José Frangie es una constante desde que inició la campaña el último día de. marzo pasado.
Frangie es el único candidato que ha presentado propuestas concretas, como la construcción de una preparatoria, el reforzamiento al programa de apoyo a personas cuidadoras, becas a estudiantes de pueblos originarios, créditos a productores del campo, entre otras estrategias.
El actual abanderado de Movimiento Ciudadano a la reelección por Zapopan fue el Jefe de Gabinete de Pablo Lemus, el actual candidato a gobernador de Jalisco. Hace casi 3 años Frangie fue electo presidente municipal quien continuó con los planes y programas de Lemus, además de crear nuevas iniciativas en favor de las familias zapopanas.
Entre sus propuestas, Frangie planea durante los siguientes tres años la construcción de un nuevo Centro de Ciudadanos de Zapopan, la creación del primer Centro de Salud Mental para las juventudes del país, y la atención médica gratuita a personas con discapacidad en el Hospitalito. Esto, para consolidar a Zapopan como una ciudad de las niñas y los niños.