La mañana de este sábado, Protección Civil Jalisco anunció el cierre del Parque Nacional Nevado de Colima debido a las adversas condiciones climáticas provocadas por el frente frío 35.
Este cierre preventivo se debe a las lluvias, nevadas y fuertes vientos que han afectado la zona, deteriorando los caminos de acceso.
El comité interinstitucional del Operativo Montaña Blanca tomó la decisión de cerrar el parque desde el día de ayer viernes tras evaluar las condiciones meteorológicas en la región.
Las redes sociales de Protección Civil Jalisco han comunicado que las fuertes lluvias y vientos registrados en las últimas horas han causado daños en los caminos de acceso al parque, lo que ha motivado esta medida preventiva.
Además, se ha reportado que en las áreas elevadas conocidas como Las Antenas y La Calle, los caminos se encuentran congelados debido a las bajas temperaturas, lo que representa un riesgo para la seguridad de los visitantes.
Se exhorta a la población a respetar el cierre del Parque Nacional Nevado de Colima y a evitar acudir a la zona hasta nuevo aviso, con el fin de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de todos los visitantes.