- Ubicado en la calle San Pedro y San Pablo 275, será un espacio para la convivencia y actividades para personas de todas las edades
Con la finalidad de recuperar y rehabilitar espacios públicos para que las familias puedan salir a convivir y hacer comunidad, el Gobierno de Zapopan entregó un módulo Enjambre, en la colonia El Campanario.
El nuevo módulo se ubica en la calle San Pedro y San Pablo 275, el Enjambre El Campanario será un espacio para la convivencia y el desarrollo de actividades para personas de todas las edades. Aquí las infancias desde los cero años podrán recibir talleres de psicomotricidad, mientras que las y los adultos mayores contarán con espacios de trabajo y convivencia.
Durante la inauguración de este espacio, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, aseguró que este proyecto nació a partir de las peticiones de las y los vecinos de la zona, quienes buscaban un lugar seguro para poder reunirse.
“La única manera de acabar con la delincuencia es crear estos espacios. Cuando estos espacios los toman ustedes como ciudadanos, ustedes se apropian y participan en las actividades, la delincuencia no se vuelve a parar”, expresó Frangie.
En este proyecto se invirtieron poco más de 3.3 millones de pesos, donde se realizaron adecuaciones como muro perimetral, rehabilitación de baños, enjarres y nuevo piso para la terraza, además de mobiliario exterior.
Como parte de las actividades de este Enjambre se realizarán talleres de cocina, baile, trabajo y actividades con adultos mayores, zumba box, psicomotricidad, pintura, alta peluquería y repostería. Así mismo, se brindarán servicios de regularización escolar y terapia psicológica.
Este es el segundo Enjambre inaugurado durante la administración del Presidente Frangie. En total, Zapopan cuenta con tres Colmenas: Villas de Guadalupe, San Juan de Ocotán y Miramar, y dos Enjambres: Bosques del Centinela y El Campanario.