El comisario de seguridad de Tlajomulco, Omar García, anunció que la primera generación de la nueva academia de policía, inaugurada en septiembre pasado, se graduará en marzo, con un total de 35 policías.
El proceso de formación en la academia, que inició en septiembre, tiene una duración de seis meses y busca reforzar la vigilancia en los fraccionamientos de la zona Valles del municipio. Los nuevos oficiales serán asignados a esta área para contribuir a fortalecer la seguridad en la región.
El comisario García reconoció que el reclutamiento de elementos para las corporaciones de seguridad pública se ha vuelto más complicado debido al clima de inseguridad en el país y al exigente proceso de selección. Explicó que el reclutamiento implica un análisis exhaustivo de los expedientes de los aspirantes, evaluaciones en el Centro Estatal de Control y Confianza, y seis meses de formación en la academia.
Con alrededor de 800 oficiales en la corporación, García señaló que aún faltan al menos 300 para cubrir completamente la Zona Valles del municipio. Ante este desafío, la corporación ha abierto convocatorias para el reclutamiento, pero hasta ahora solo han recibido 35 solicitudes desde el 20 de enero.
García anunció planes para ampliar el reclutamiento visitando centros universitarios y zonas militares para atraer más candidatos interesados en formar parte de la fuerza policial de Tlajomulco. La academia, con su primera generación a punto de graduarse, busca contribuir a fortalecer la seguridad y abordar la creciente demanda de oficiales en la región.