El equipo de la Universidad de Guadalajara volvió a la senda del triunfo al derrotar por un contundente marcador de 4 goles a 2 a los Cafetaleros de Tapachula. Los melenudos consiguieron una amplia ventaja de cuatro anotaciones en los primeros 30 minutos de partido.
El cuadro melenudo empezó el partido de manera aplastante; la primera anotación de la tarde fue de Christian “Recodo” Valdéz quien empujó el balón de manera suave a menos de 5 minutos de iniciado el encuentro, gracias a una asistencia de Joao Amaral quien recuperó el balón en zona ofensiva.
Al 16´ Jorlian Sánchez incrementaría la ventaja con un certero cabezazo a centro de Efrén Mendoza y en la siguiente jugada sellaría su doblete al recortar a un defensivo y definir pegado al poste más lejano del arquero.
Ya sobre la media hora de tiempo corrido, Joao marcaría el cuarto tanto tras un par de rebotes en el área chica de los visitantes. La fiesta ya era total en el Jalisco, pese a la pobre entrada de unos 4 mil asistentes.
Los decibeles bajaron considerablemente en el partido y con ello surgieron descuidos claves en la zona baja de los de casa, quienes permitieron que Tapachula descontara 2 goles en el marcador durante la segunda mitad. Al 50´ lo hizo Adrián Marín desde los 11 pasos y unos segundos después Pablo Vázquez empujaría la esférica al fondo de las redes.
Con este resultado los dirigidos por Jorge “Vikingo” Dávalos salieron de una mala racha donde ligaban 4 partidos sin conocer la victoria tanto en Liga como en Copa y escalaron a la onceaba posición, a sólo un punto de distancia de puestos de liguilla.
Con información de Mauricio Hernández Garay.