El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, junto con el Rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, inspeccionaron los avances en proyectos educativos en Tlaquepaque y Tlajomulco.
Destacando la futura entrega del Centro Universitario de Tlaquepaque en febrero y la construcción de la Preparatoria de Tlajomulco, con una inversión total de 275 millones de pesos.
“Hoy hicimos una supervisión de obra para definir cuánto se le va a invertir en el 2024, están comprometidos 65 millones, pero acordamos con el rector que se pueda ampliar esa bolsa, probablemente hasta los 80 millones para poder terminar el siguiente edificio y para poder ya estar en condiciones de ponerlo a operar el Centro universitario el próximo año”, indicó Alfaro Ramírez.
Al respecto, Ricardo Villanueva Lomelí, ratificó el compromiso de la Universidad con el medio ambiente, ya que este lugar educativo se convertirá en un centro de estudios e investigación para temas medioambientales, asimismo el refrendar en todo momento el respeto de sustentabilidad del entorno, promesa que se le hizo a las y los vecinos del Cerro del 4.
“Hace más de tres, cuatro años que venimos la primera vez no había nada, simplemente había un proyecto ejecutivo de este primer edificio que a futuro será un centro de investigación sobre temas medio ambientales que fue un compromiso que hicimos con la sociedad de Tlaquepaque, expresó.