Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, reconocido como uno de los campeones más dominantes del boxeo mexicano en los últimos años, lleva consigo un apodo que resuena en el mundo del deporte: “Canelo”. Este grito de guerra adoptado por sus fans se ha vuelto emblemático de su ascendente popularidad.
El boxeador tapatío, nacido en 1990 y actual campeón absoluto de los supermedianos, reveló que el apodo se remonta a sus inicios en el boxeo a la temprana edad de 13 años.
Fue en el gimnasio, donde Saúl llegó de la mano de sus hermanos, que el entrenador José ‘El Chepo’ Reynoso, padre de Eddy Reynoso (su actual preparador), le asignó el apodo.
En palabras de Saúl Álvarez, “El apodo me lo puso mi entrenador José Chepo Reynoso cuando comencé a entrenar en su gimnasio. La razón fue debido al color de mi pelo.
Primero me llamó ‘Canelito’ porque era joven, cuando crecí lo cambió simplemente a ‘Canelo’”.
Este origen pintoresco agrega un toque personal a la historia del campeón, consolidando aún más su conexión con sus raíces y el legado del “Canelo Team”, contribuyendo a la construcción de su reconocida carrera en el boxeo.