¿Te gusta el recalentado?
Sin duda el famoso recalentado es típico entre familias mexicanas que se reúnen de nueva cuenta para tener otra reunión, pues aseguran que los alimentos tienen un mejor sabor y son más disfrutables. ¿Es cierto esto?
En esta época navideña es más frecuente que las familias vuelvan a convivir al día siguiente del 24 o 31 de diciembre, pues disfrutan del recalentado, es decir, de la comida que sobró de un día antes. Y no es para menos, pues la comida sabe mejor gracias a ciertas reacciones químicas, según lo explican científicos.
¿Por qué el recalentado sabe mejor?
El recalentado sabe mejor debido a que los alimentos adquieren un sabor más pronunciado, además de que la concentración de los sabores y la textura mejoran cuando se vuelven a colocar al fuego.
Uno de los factores que mejora el sabor en el recalentado es el colágeno que llegan a soltar los huesos de la carne cuando la comida es expuesta de nuevo al fuego
Al soltar esta sustancia, el sabor de los alimentos preparados mejora. A su vez, la evaporación también juega un papel importante en el recalentado porque contribuye a concentrar el sabor.
El simple hecho de colocar la comida provoca que los alimentos tengan una mejor cocción y puedan aumentar su sabor, por esta razón es que el recalentado sabe mejor.