-
Se hace un llamado a anticipar traslados y considerar el uso de rutas alternas
Con motivo de la edición 37 de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, que se llevará a cabo del sábado 25 de noviembre al domingo 3 de diciembre, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial, mantendrá labores preventivas en los alrededores de la Expo Guadalajara.
Las acciones a implementarse, mediante oficiales pie a tierra y desplegados en unidades ciclistas y motorizadas, tendrán como finalidad el cruce seguro de personas que asisten al evento, así como la agilización del flujo vehicular en calles y avenidas aledañas al inmueble que fungirá como sede.
Debido a la alta afluencia de personas que se espera acudan a la feria, se hace un llamado a conductores y ciudadanía en general, a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
-
Anticipar sus traslados para evitar contratiempos.
-
Priorizar el cruce de peatones.
-
Respetar cocheras, rampas y espacios exclusivos, así como evitar estacionarse en sitios prohibidos.
-
En caso de asistir en grupo, acudir en el mismo vehículo.
-
Optar por el uso de transporte público y esperarlo únicamente en paradas oficiales.
-
Si acude caminando, cruzar por las áreas destinadas para peatones y atender indicaciones de oficiales presentes en la zona.
Asimismo, se exhorta a los automovilistas a hacer uso de los estacionamientos ubicados en la Expo Guadalajara y en los hoteles ubicados frente a dicho inmueble, así como los que se ofrecen en el complejo conocido como Trasloma, Plaza del Sol y Plaza Arboledas.
De igual manera, se hace un llamado a hacer uso de las siguientes rutas alternas:
-
Av. Topacio – calle Diamante – av. Faro
-
Av. Paseo de la Arboleda
-
Av. López Mateos