- Estudiantes y familias enteras pudieron aprender sobre diversidad de especies y medio ambiente.
Se realizó la segunda cumbre de Fauna Silvestre de Tlajomulco, fue todo un éxito, ya que a lo largo de los 5 días que permaneció en el Ágora del Centro Administrativo Tlajomulco, en la Cabecera Municipal, contó con la presencia de más de 13 mil personas.
Luis Alberto Cayo Cervantes, Director General de Unidad de Acopio y Salud Animal de Tlajomulco, detalló que la cumbre rebasó las expectativas y se tuvo más del doble de personas que en la primera edición, que se realizó en el 2022 en el Centro Multidisciplinario del Valle, en Chulavista.
🦁🌿 ¡Última oportunidad de explorar el mundo de la vida salvaje en la segunda Cumbre de Fauna Silvestre de la #UNASAMTlajomulco! Estará hasta las 4 p. m. Ven y aprende sobre nuestro maravilloso mundo animal: https://t.co/rKRK3Km2Qy. 🐾🌍 pic.twitter.com/29wmI8NxFN
— Gobierno Tlajomulco (@GobTlajomulco) October 22, 2023
“Estamos muy felices por esta gran afluencia: más de 11 escuelas, más de 13 mil personas, más de 25 ponentes, más de 25 talleristas. Fue un evento muy grande y esperamos el año que entra replicar algo mucho más grande, el año pasado recibimos 5,008 personas, este año recibimos 13 mil, es poquito más del doble”.
Los asistentes pudieron conocer y convivir con animales pequeños como insectos, mariposas, tarántulas y murciélagos, hasta búhos, águilas, cuervos, zopilotes y sobre todo diversos tipos de serpientes, pues se contó con un herpetario dentro de una estructura de figura de víbora de cascabel de grandes dimensiones.
En total, la Cumbre tuvo la presencia de más de mil 1,500 ejemplares de distintos tipos durante todos los días.
Además del trabajo del gobierno municipal, la Cumbre contó con grandes aliados como 25 patrocinadores, dependencias municipales, estatales, federales, educativas y hasta invitados de Corpus Christi, Texas.
La Dirección de Acopio y Salud Animal recomienda a la gente que, en caso de encontrar algún animal, herido o lastimado no se acerquen ni traten de hacerle daño. Pone a disposición el teléfono 33 31 38 30 98 para que puedan acudir por el animal y llevarlo a un sitio seguro.