El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, dio a conocer que la auditoria interna que se realiza a la dependencia estatal se encuentra prácticamente terminada.
Recordar que en días pasados, el Fiscal, junto al gobernador de Jalisco, mencionaron que habían detectado irregularidades en los registros de la dependencia, respecto a las cifras que la pasada administración presentaba ante el Sistema Nacional de Seguridad, pues a decir de los funcionarios, las cifras estaban “rasuradas”.
Luego de que se detectaran dichas anomalías, se comenzó con el trabajo de auditoria para tener certeza de cuales eran los números originales respecto a los indices delictivos registrados, misma que se hizo de la mano de cuatro notarios, para darle fe a los resultados obtenidos.
Ahora, la investigación entrará en una segunda etapa, en la que se tratará de dar con los presuntos responsables de alterar las cifras, e iniciar con los procesos correspondientes en su contra.
En los próximos días, se darán a conocer de manera oficial los resultados de dicha investigación.
El Fiscal también señaló que continúa el proceso de reingeniería de la institución para fortalecer las áreas críticas con un mayor número de agentes del Ministerio Público, policías investigadores, personal administrativo y mejor equipamiento.
Con información de FGE.