El ícono del boxeo mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, enfrentará a Jermell Charlo este fin de semana en un emocionante combate. Pero, ¿qué se esconde detrás del famoso pugilista?
Aquí te contamos algunos aspectos menos conocidos de su vida:
Superando el Bullying
A pesar de su imponente presencia en el ring, el “Canelo” sufrió bullying cuando era niño debido a su cabello pelirrojo. Sin embargo, nunca se dejó amedrentar y también fue peleador en la escuela.
Debut con 800 Pesos
Hace 18 años, Saúl debutó como boxeador profesional y su sueldo en esa primera pelea fue de apenas 800 pesos mexicanos. Hoy, puede ganar hasta 40 millones de dólares en una sola noche si la pelea se alarga a 12 rounds.
Gustos Gastronómicos
El campeón mexicano disfruta de diversos platillos en todo el mundo, pero sus favoritos incluyen los tacos al pastor, especialmente después de un combate, así como un caldo de res o sushi.
Vivir de los Intereses
Con sus ingresos acumulados, el “Canelo” actualmente vive únicamente de los intereses generados por sus inversiones. Estos le proporcionan una ganancia mensual de 1.5 millones de dólares.
El Origen del Apodo
Aunque hoy se le conoce como “Canelo”, durante su infancia era llamado “Canelitas” debido a su cabello rojo. En la familia, también era conocido como “Santitos”.
Familia Grande
El pugilista tiene cuatro hijos con distintas parejas. La más grande es Emily Cinnamon. Es la primogénita, y pronto será mayor de edad. Otra de sus hijas es Mía Ener, producto de la relación que tuvo con la modelo Valeria Quiroz.
También está María Fernanda. Es hija de Fernanda Gómez, con quien después se casaría el “Canelo”.
Y el único varón es Saúl Adiel, quien es hijo de la empresaria Nelda Sepúlveda.
Pasatiempos Variados
El “Canelo” disfruta de una amplia gama de pasatiempos. Desde su amor por los caballos hasta su colección de automóviles de lujo, pasando por su afición por el golf, un deporte al que considera probar suerte después del boxeo.
Saúl Álvarez es un hombre de muchas facetas, su historia de superación y éxito lo ha convertido en un referente no solo del boxeo, sino también de la perseverancia y el logro de los sueños.