/El ducto Salamanca-Guadalajara no se reabrirá.

El ducto Salamanca-Guadalajara no se reabrirá.

Esta mañana, los gobernadores de las diez entidades del país que se están viendo afectadas por el desabasto de combustible, se reunieron con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez y otros funcionarios.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, calificó como positiva, la reunión en la que estuvieron también presentes los Secretarios de Energía, Seguridad, mandos del Ejército Mexicano y de PEMEX.

El mandatario estatal, resaltó que todos entienden y dimensionan el reto del Gobierno de México para terminar con el robo de hidrocarburos, pero es necesaria una coordinación más exacta entre todos los ordenes de gobierno para poder hacer frente de manera precisa a este mal, pues consideró que la federación no siempre puede ver de forma clara los problemas particulares de cada localidad.

Tanto Alfaro Ramírez, como los gobernadores de estados como Michoacán, Querétaro y Guanajuato agradecieron la invitación de la Secretaría de Gobernación para tratar el tema y ofrecieron total apoyo para continuar con esta lucha y a su vez, reclamaron la reapertura del ducto procedente de Salamanca, que alimenta de combustible a gran parte de la zona occidente del país.

El ducto Salamanca-Guadalajara no será reabierto.

Luego de que este martes, 15 de enero, circulara información de PEMEX sobre la reapertura para pruebas del poliducto, y esta fuera comprobada por líderes gasolineros, el gobernador de Jalisco, confirmó que dicho ducto no ha sido reabierto y que, por ahora, así seguirá, pues se sigue trabajando en generar maneras efectivas de trasladar la gasolina sin que corra mayor riesgo.

Mientras tanto, fuerzas federales son las encargadas de la seguridad de los ductos y de las pipas que transportan por tierra el hidrocarburo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de SEGOB y EAR.