La Secretaría de Transporte hace un llamado a los usuarios del transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y en ciudades como Puerto Vallarta, Tepatitlán de Morelos, Ciudad Guzmán y Lagos de Moreno, para que tramiten la tarjeta “Mi Pasaje Amarillo”, que ofrece un descuento del 50 por ciento en el costo del pasaje.
Este programa de apoyo está dirigido a niñas y niños, personas con discapacidad, maestras y maestros, adultos mayores y estudiantes.
Para obtener la tarjeta “Mi Pasaje Amarillo”, los interesados deben acudir a cualquiera de los 24 módulos ubicados en el estado de Jalisco y presentar la documentación requerida. Los horarios y ubicaciones están disponibles en gobjal.mx/pasajeamarillo.
Los requisitos para obtener la tarjeta incluyen un comprobante de domicilio reciente (no mayor a dos meses), la CURP impresa con código QR, y una identificación oficial.
En el caso de niñas y niños, se requiere además el acta de nacimiento y la identificación oficial de uno de los padres.
Los maestros deben presentar una constancia laboral sellada y firmada, así como una credencial o recibo de nómina reciente.
Las personas con discapacidad deben aportar un certificado que acredite su condición, mientras que los estudiantes deben presentar un comprobante de estudios vigente.
Hasta la fecha, 235,000 beneficiarios de diferentes sectores han tramitado la tarjeta “Mi Pasaje Amarillo” en todo el estado de Jalisco.
La tarjeta Mi Movilidad se puede recargar en estaciones de Mi Tren y en tiendas OXXO que se pueden ubicar en el enlace http://gobjal.mx/RecargaMiMovilidad.