Una semana después de haberse realizado una reunión de liderazgos del partido Movimiento Ciudadano en la ciudad de México, en entrevista posterior a la entrega de equipos de cómputo para maestros de la entidad, el Gobernador Enrique Alfaro, comentó que se desmarca del partido Movimiento Ciudadano.
“Yo ya no tengo interés de participar en un proyecto que no entiendo, que se construye de manera unilateral y que simple y sencillamente nos quiere someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido a nivel nacional, Movimiento Ciudadano corre el riesgo de aislarse, de mandar un mensaje equivocado y de tomar decisiones basadas en información poco creíble, que lo único que están generando es que este proyecto nacional de Movimiento Ciudadano no tenga rumbo claro, que no tenga propósitos compartidos, y yo no quiero ser parte de eso.” manifestó Enrique Alfaro.
El mandatario aseguró que no va a pelear ni disputar nada con la dirigencia.
Por su parte, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que respetará la decisión de Enrique Alfaro de no participar en el proyecto del partido rumbo a las elecciones del 2024.
El 2024 nos va a poner a prueba a todas y todos.
Sobre las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro, quiero decir que tenemos que respetar la pluralidad y, por lo tanto, su decisión personal.
El gobernador ya se había pronunciado al respecto y lo respeto.
— Dante Delgado (@DanteDelgado) August 23, 2023
Por su parte, Manuel Romo, dirigente estatal del partido Naranja, comentó que respetan y respaldan la decisión de Alfaro, al tiempo en que reconoció el liderazgo y aportación del político a la causa de MC.
“Seguiremos construyendo, de la mano de la gente, el rumbo de nuestro proyecto, como lo hicimos en 2012, para seguir siendo, desde Jalisco, la locomotora de nuestro movimiento en México”.
https://twitter.com/ManuelRomoP/status/1694201806883111134