El Gobierno del Estado de Jalisco, arrancó la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023, a desarrollarse del 1 al 7 de agosto, en la cual se realizarán distintas actividades tales como foros, ferias de la salud y caminatas comunitarias para promover esta alimentación en todas las regiones del estado.
Durante el acto de arranque, el Director General del OPD Servicios de Salud Jalisco, Héctor Hugo Bravo Hernández, agradeció a todas las dependencias, instituciones, empresas, organismos civiles y universidades su apoyo a la lactancia materna, en especial a la creación de espacios certificados.
“En Jalisco inicia una semana de conciencia, es un momento para reflexionar sobre la importancia de este acto natural y cómo podemos apoyar a las familias que enfrentan desafíos al combinar la lactancia materna con su trabajo”, resaltó el directivo.
Por su parte, Matthias Sache Aguilera, Oficial Nacional de Salud y Nutrición de UNICEF, dijo que la lactancia materna no es una responsabilidad única de las mujeres, es responsabilidad de toda la sociedad, empresarios, tomadores de decisiones, responsables políticos porque solo así se podrá aumentar los indicadores, que en México siguen siendo demasiado bajos, con lo que se pierde la oportunidad de tener niños más sanos e inteligentes, más productivos y que finalmente contribuyan a mejorar la sociedad del país.
La Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), se celebra en más de 120 países de manera simultánea, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la OMS y la UNICEF.