De acuerdo con el último reporte de la Firma CBRE, Jalisco se posicionó como líder nacional en nearshoring y además, señaló a Guadalajara como la ciudad más atractiva y rentable para las empresas internacionales con planes de reubicarse a otros lugares del mundo.
CBRE Group, que es una compañía Fortune 500 y S&P 500 con sede en Dallas, señaló que Guadalajara registró la mayor demanda por nearshoring durante el primer trimestre del año con más de 77 mil m² comercializados y se encuentra entre las preferencias de posibles inversionistas por encima de la región noreste con ciudades como Monterrey y Saltillo.
También en ese mismo periodo, el sector de electrónicos y electrodomésticos concentró la demanda por nearshoring en el País y Guadalajara fue el receptor del 100% de la participación en estos sectores.
La competencia económica entre Jalisco y Nuevo León es respetuosa, pero intensa. Eso nos impulsa a ser mejores y le conviene a todo México. Hoy nos da gusto ver que, sin ser frontera con Estados Unidos, en Guadalajara y Jalisco somos los líderes del nearshoring en el país. pic.twitter.com/TCtk4t1wGT
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) May 18, 2023
Xavier Orendáin De Obeso, Coordinador General de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, destacó el crecimiento económico en Jalisco, de manera ordenada y estructurada.
“El nearshoring no solo es traer empresas del extranjero para que trasladen su producción a nuestro Estado, la relocalización de las cadenas productivas es una enorme oportunidad para el crecimiento económico de Jalisco y su gente, es lograr, de una manera ordenada y estructurada, que las empresas locales puedan sumarse a la cadena de proveedores y así detonar un crecimiento sostenible a largo plazo y en el caso de Jalisco además y sobre todo mejorar el poder adquisitivo y las capacidades de nuestra planta productiva”, explic
CBRE es empresa líder a nivel mundial en consultoría, comercialización y servicios inmobiliarios, y genera reportes, noticias financieras y estadísticas basadas en el comportamiento comercial, económico y territorial a través de políticas públicas que permitan mejores posibilidades logísticas y de mano de obra para las empresas de cualquier sector.