Tlajomulco se convirtió en una fiesta llena de alegría con su primera edición del Festival Nacional del Pajarete que reunió a más de 4 mil personas de Jalisco.
Se realizó este sábado en el establo Pajaretes Íñiguez, ubicado en Circuito Metropolitano Sur, en la Cabecera Municipal, teniendo como anfitrión al Alcalde Salvador Zamora. En el lugar también se dieron cita el Senador Dante Delgado Rannauro y Miguel Osbaldo Carreón Pérez, Síndico Municipal de Tlajomulco.
“Bienvenidas y bienvenidos todos a este festival nacional del pajarete, los invitamos a comer un plato de birria, gorditas, pan dulce y un delicioso pajarete. ¡Que Viva Tlajomulco!, ¡que viva el Festival Nacional del Pajarete!, ¡que viva Jalisco!, y ¡que viva México y sus tradiciones!”.
Recordemos que el evento fue totalmente gratuito y se realizó en el marco de las celebraciones por los 200 años de Jalisco, con el objetivo de enaltecer las tradiciones de Tlajomulco y el estado.
Hubo birria de San Miguel Cuyutlán, gorditas de Cuexcomatitlán, pan dulce de la Cabecera Municipal, tejuino, aguas frescas, elotes, café y pajarete, además de actividades como música de mariachi, granja para niños y toro mecánico.
El festival tuvo un costo para el municipio de alrededor de 400 mil pesos, lo que equivale a 100 pesos por persona. Cada uno de los asistentes pudo disfrutar de alimentos y bebidas sin costo.