● Los horarios de restricción son de 6 a 9 horas; no aplica para vehículos que transportan alimentos, combustible y medicinas
Como parte del Plan Integral de Movilidad para el Sur de la ciudad, a partir de este lunes 15 de mayo iniciarán los operativos para reforzar las restricciones de circulación y de horario para el transporte de carga pesada en López Mateos.
E objetivo es garantizar la seguridad vial, mejorar las condiciones de tránsito, reducir emisiones contaminantes, así como contribuir a mejorar la logística de entrega-recepción de productos y mercancías en el Área Metropolitana de Guadalajara.
El Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial, aprobado por el Congreso de Jalisco, establece la restricción de horario de las 6 a las 9 horas y no podrán circular los siguientes transportes de carga pesada:
● Tractocamiones, configuraciones sencillas
● Tractocamiones, configuraciones con semirremolque
● Remolque o doble semirremolque
Esta medida no aplica para los vehículos de emergencia, militares, transporte de combustibles, de correspondencia y paquetería, alimentos, de residuos peligrosos biológico-infecciosos y equipos médicos.
La Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial, será quién vigile que dicha normativa se cumpla.