/Vacaciones de semana santa dejó una derrama económica superior a los 459 millones de pesos

Vacaciones de semana santa dejó una derrama económica superior a los 459 millones de pesos

  • Durante este periodo el corazón de la ciudad recibió una afluencia estimada de 1.8 millones de visitantes, y una derrama económica superior a los 459 millones de pesos; las y los turistas manifestaron sentirse tranquilos en el Centro Histórico

Durante la temporada de Semana Santa y Pascua se registró una afluencia de 1.8 millones de visitantes en el corazón de la ciudad, esto es, un incremento de más de 700 mil personas respecto al año anterior.

Además, se tuvo una derrama económica superior a los 459 millones de pesos, siendo que el gasto promedio por persona fue de $250.92 pesos, incluyendo alimentos, bebidas, compras y transporte.

“Esto nos habla de números muy alentadores, nos habla de que la gente está disfrutando su visita en el Centro, no nada más en la parte que le toca cuidar al gobierno, que es seguridad, limpieza y orden, sino en prosperidad que le toca al comercio. En hospedaje y oferta culinaria (la oferta) sigue creciendo”, afirmó Juan Manuel Munguía Méndez, Superintendente del Centro Histórico.

Sin embargo, se destacó que el 6 por ciento de los visitantes manifestaron venir de países como; Colombia, Australia, Estados Unidos y Argentina.

Mientras otras señalaron que el 62 por ciento, era la primera ocasión que visitaban el centro tapatío, mientras otros mencionaban que sus edificios y arquitectura eran demasiados atractivos.

En promedio, la ocupación hotelera registrada fue del 70 por ciento, con una derrama de 7 millones 840 mil pesos; en los Días Santos dicha ocupación superó el 90 por ciento.

Respecto a la opinión general acerca de la experiencia de las y los visitantes del Centro Histórico, el promedio de la calificación fue de 4.8 puntos de 5 puntos posibles.

Destaca también que el 45 por ciento de las personas se trasladaron al Centro Histórico en rutas de transporte público.

Recordemos, que durante el periodo vacacional se tuvieron actividades como proyección del  videomapping en las fachadas de Catedral Metropolitana y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, así como el espectáculo de luces Aluzinante, en la Cruz de Plazas.