Si no se conducen adecuadamente, los vehículos todo terreno conocidos popularmente como “razers” pueden representar riesgos a quien los utiliza.
En estas vacaciones, asociaciones especializadas en seguridad vial recomiendan poner cuidado especial en su operación, y han emitido una serie de recomendaciones para procurar un uso seguro.
Piden a los usuarios que tomen en cuenta que estos vehículos requieren habilidades de conducción como con cualquier otro automotor.
Se trata de vehículos sin carrocería y de suspensión elevada que pueden alcanzar altas velocidades. El riesgo de sufrir contusiones durante un percance es alto si no se utiliza el equipo de protección adecuado.
Debido a esto, se aconseja que todos los ocupantes utilicen casco, lentes, guantes y todos los implementos usados para conducir motocicletas de uso deportivo.
También se sugiere no exceder la capacidad de pasajeros que permite su diseño. Restringir su uso a menores de 12 años es otra recomendación que ayudará a prevenir accidentes.
En destinos de playa, el uso inadecuado de “razers” puede causar daños al medio ambiente, debido a que han sido utilizados en zonas protegidas o donde pueden dañar a la flora y fauna.
Es por ello que se recomienda que se utilice en lugares adecuados y con precaución.