El nuevo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que no usará más el helicóptero que estaba al servicio del titular del ejecutivo en la pasada administración y este se sumará a las filas de la Secretaria de Salud.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Alfaro Ramírez mencionó que hoy era el último día que el vehículo aéreo utilizara el helipuerto de casa Jalisco que, dicho sea de paso, ocasionaba molestia entre los vecinos por el ruido que generaba, por lo que ellos fueron invitados a la ceremonia de entrega.
Con la intención de brindar mejores servicios de salud a la zona norte de Jalisco, el helicóptero fue cedido a la Secretaría de Salud, a cargo de su nuevo titular Fernando Petersen Aranguren, quien agradeció la donación y mencionó la importancia de los traslados inmediatos; además pidió que la ciudadanía identifique el color verde del helicóptero como símbolo de esperanza.
La nueva ambulancia aérea está totalmente adecuada para emergencias mayores y puede ser utilizado para trasladar hasta dos pasajeros de manera simultánea, de manera que se buscará evitar las muertes, por ejemplo, de madres y sus bebés prematuros.
La nave estará resguardada en el helipuerto del Hospital General de Occidente a cargo de la Secretaría de Salud Jalisco.
Con información de Tráfico ZMG y El Occidental.