Debido a la ola de violencia que sufren las mujeres en México, la campeona de la UFC Alexa Grasso, invitó a los padres de familia a meter a sus hijos a entrenar artes marciales mixtas.
“Yo lo que más quiero es que las niñas mexicanas, las adolescentes, todas las mujeres del mundo aprendan artes marciales mixtas, me duele mucho ver tanta violencia allá afuera en las calles hacia las mujeres.”.
Asimismo, la deportista tapatía pidió no satanizar este deporte al llamarlo violento, mencionó que es todo lo contrario:
Todos debemos juntarnos para hacer niños más fuertes, más amados, más llenos de confianza para que todo esto de la violencia acabe. Metan a los niños a entrenar artes marciales mixtas, a veces los padres no lo hacen porque creen que es un deporte violento, pero créanme que es todo lo contrario”, comentó la peleadora tapatía.
El pasadp 4 de marzo, la tapatía de 29 años, conquistó el cetro Mosca del Ultimate Fighting Championship tras vencer en las Vegas a la rusaValentina Shevchenko, una de las mejores peleadores del planeta.
De la revancha contra Valentina, Alexa dijo que no hay fecha ni sede, pero lo que sí sabe es que quiere quedarse con es fajín por mucho tiempo.
ALEXA GRASSO HAS SUBMITTED VALENTINA SHEVCHENKO!!
WE HAVE A NEW FLYWEIGHT CHAMPION 👑🇲🇽 #UFC285 pic.twitter.com/t4HMH5vXnw
— UFC (@ufc) March 5, 2023
“Hay que seguir entrenando fuerte y con la misma mentalidad. Quiero que el título se quede aquí en México por mucho tiempo”, mencionó.