- Esta propuesta deberá ser sometida a votación en una sesión de ayuntamiento si la propuesta es viable.
El regidor tapatío Luis Cisneros propuso una consulta y mesas de trabajo para que Guadalajara lleve el apellido de Fray Antonio Alcalde y Barriga, es decir, el nombre de la Capital del Estado sería Guadalajara de Alcalde.
“Presentamos una mesa de trabajo que habrá de valorar las posibles acciones para honrar, preservar y proyectar el legado de Fray Antonio Alcalde y Barriga (…) y uno de los planteamientos que habremos de analizar (…) es si hay condiciones para que la Ciudad de Guadalajara le adicionemos el apellido de Alcalde”, señaló.
A partir de hoy, acotó, lanzará la convocatoria abierta a los diversos sectores sociales y el propósito es que al 7 de agosto, cuando se conmemora el aniversario luctuoso de Fray Antonio Alcalde, tener las conclusiones.
Ante la propuesta del regidor tapatío, Luis Cisneros, de modificar el nombre de la ciudad de Guadalajara a “Guadalajara de Alcalde”, el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, aseguró desconocer los pormenores de la iniciativa, pero señaló que una propuesta de esta índole debe ser consultada con la ciudadanía.