- En Plaza de Armas se repartieron de manera gratuita mil 200 tejuinos y mil jericallas, que son la bebida y el postre, respectivamente, tradicionales de la ciudad; el evento estuvo amenizado por la Banda de Música de la V Región Militar
Los festejos por el 481 aniversario de la fundación de Guadalajara continuaron por la tarde en Plaza de Armas, donde fue el escenario de la repartición gratuita de mil 200 tejuinos y mil jericallas, que son la bebida y el postre, respectivamente, tradicionales de la ciudad.
“Organizamos dar platillos que distinguen a las tapatías y los tapatíos. Por la mañana picón con chocolate, y ahorita jericallas y tejuinos, y hoy en la noche los queremos invitar a estar aquí en la Cruz de Plazas para gozar del festival de luces más grande de Latinoamérica, que es GDLuz. Un gran espectáculo gratuito para todas y todos ustedes”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.
También se organizó un concurso para encontrar a los tapatíos que pudieran comer el mayor número de jericallas, el evento estuvo amenizado por la Banda de Música de la V Región Militar.
Por su parte, fue inaugurada la exposición fotográfica “Matices mi Ciudad”, una muestra que convocó a profesionales, amateurs y estudiantes de este arte.
Consta de 21 fotografías y estará expuesta del 14 al 28 de febrero en los Portales de la Presidencia Municipal. Posteriormente, continuará presentándose en diversos planteles de educación básica en la ciudad.